Acerca de la web

1- Presentación

Esta web inició su camino en la red allá por el año 2006 pero tomó la estructura similar a la actual en julio de 2.008. La primera versión fue publicada en castellano y posteriormente en catalán.
La versión en lengua castellana ha ido recibiendo un incremento de visitas constante lo que nos ha situado dentro de las 1.000 primeras más vistas de España (media + de 18.000 visitas diarias). Diferentes asociaciones profesionales de todo el mundo nos han situado como una referencia de consulta para temas de psicología infantil. Entre ellas cabe destacar la Asociación Profesional de psicólogos escolares del estado de Illinois en EEUU a los que agradecemos sus enlaces y consultas.
Siete años después, detrás de esta web, hay un equipo de personas que, por encima de todo, nos consideramos unos apasionados de nuestro trabajo, habiendo conseguido, con mucho esfuerzo, consolidar un gabinete de psicología y psicopedagogía que atiende a diferentes familias y niños de Tarragona principalmente, pero también de otras ciudades y provincias.
Esta web expone parte de nuestra forma de trabajar y la vocación para compartir modestamente algunos conocimientos para personas sensibles a estos temas.
Nuestro objetivo sigue siendo divulgar conocimientos generales de la Psicología Clínica Infanto-Juvenil.
Creemos que esta es una rama de la psicología general no suficientemente conocida por el gran público y se hace necesario un acercamiento a sus aplicaciones y posibilidades en la actualidad, especialmente en el sector de los niños con necesidades educativas especiales.
Gracias por seguirnos.

2- Organización y estructura de la web:

Los diferentes temas expuestos se han agrupado en tres grandes áreas interconectadas pero autónomas en sus contenidos. La primera, denominada Área General, reúne información de carácter práctico, dirigido a padres y educadores con contenidos concretos del ciclo evolutivo del desarrollo de los niños, con especial atención a aquellas situaciones que suelen ser motivo de preocupación o consulta frecuente.
La segunda a la que denominamos Área Escolar se creó a partir de las numerosas consultas recibidas por parte de maestros y/o educadores preocupados por técnicas y estrategias de control de la conducta, tanto en la escolarización ordinaria como en educación especial. También se aportan orientaciones psicopedagógicas específicas para niños con determinados trastornos o necesidades educativas especiales.
En la Área Clínica, se exponen los diferentes trastornos clínicos en psicología infantil y juvenil. Sus características, etiología, evolución, síntomas, tratamiento, etc.
La Área Especializada comprende aspectos más técnicos de nuestro trabajo como psicólogos. En ella se explican las peculiaridades del trabajo profesional en población infantil y juvenil, las diferentes técnicas de evaluación e intervención con algún ejemplo práctico. Esta área está destinada a profesionales o estudiantes de Psicología y también a otras personas que deseen profundizar un poco más en nuestro campo.
Finalmente hemos añadido un apartado denominado: Centros Asociados. Se trata de una selección de gabinetes de psicología especializados en clínica infantil-juvenil y psicopedagogía. Estos gabinetes pese a ser centros independientes comparten con nosotros unos principios profesionales y metodológicos, al tiempo que nos permiten derivar hacia ellos las consultas que recibimos de las diferentes zonas de España.

Se ha procurado que el contenido de los diferentes temas sean rigurosos pero, a la vez, comprensibles para la mayor parte de las personas que nos visiten. Sin embargo, debemos señalar, que los datos aquí proporcionados, sólo tiene carácter informativo.
Algunas de las opiniones expuestas son fruto de la formación y experiencia propia del autor o su equipo y, por tanto, pueden diferir de otros puntos de vista.
Nuestra intención es sólo divulgar conocimientos generales, que aporten una primera aproximación al motivo concreto de consulta.
Hay que recordar al respecto, que ante cualquier problema de índole psicológica, sólo el correspondiente profesional de la salud (psicólogo, pediatra, psiquiatra...), está facultado, tras la evaluación del caso concreto, para tomar las decisiones pertinentes.

De todas formas, si estas páginas resultan de alguna ayuda u orientación para personas sensibles a estos temas, nos daremos por satisfechos.
Grácias.

Sergi Banús Llort
(Psicólogo Clínico infantil)

Esta web se construye desde la iniciativa exclusivamente privada y no cuenta con ningún tipo de ayuda pública.

3- Autor y director de la web:

Sergi Banús Llort

Licenciado en Psicología Clínica por la UNED (2001).
Colegiado 12.617 C.O.P.C.
Especialización exclusiva en población infantil y juvenil.
Postgrado en Psicopatología Infantojuvenil por la Universidad Autónoma de Barcelona (2002-03).
Diplomatura en Autismo, TGD, trastornos de la conducta, TDAH, Síndromes Genéticos y Deficiencia mental.
Desde 2007 vinculado como psicólogo infantil a diferentes instituciones públicas y privadas de educación especial.
Tutor de prácticas de alumnos/as del máster psicopatología infanto-juvenil por la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y UOC (Universitat Oberta de Catalunya).
Tutor de prácticas alumnos/as Máster General Sanitario de la Universidad Internacional de Valencia.
Director del gabinete PSICODIAGNOSIS en TARRAGONA y autor de esta web.

00006330

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y ofrecerle la mejor experiencia en línea posible. Al hacer clic en "Aceptar todo", usted acepta esto. Ajustes avanzados