Sie sind hier: ÁREA CLÍNICA
Volver: Página inicio
Weiter zu: Trastornos en el ámbito escolar Trastornos sociales-intelectuales Trastornos de Conducta Trastornos Emocionales Otros Trastornos Clínicos Síndromes Genéticos
Allgemein: Acerca de la web Mapa del Sitio Bibliografía Política de cookies Aviso legal Politica privacidad

ÁREA CLÍNICA

Esta área está dedicada a la exposición de los diferentes trastornos clínicos en psicología infantil y juvenil. En la tabla siguiente se muestra el esquema de los temas actualmente disponibles.
Se han organizado en diferentes categorias a efectos de facilitar su localización.

LOS DIFERENTES TRASTORNOS CLÍNICOS:

TRASTORNOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR TRASTORNOS SOCIALES-INTELECTUALES TRASTORNOS DE CONDUCTA
[Abbildung] [Abbildung] [Abbildung]
1-Trastornos específicos del aprendizaje: 1-T.G.D. (Trastornos generalizados del desarrollo): 1-Consideraciones generales de los Trastornos de Conducta
a) Características Generales a) T.G.D. Características 2-T.D.A.H. (Trastorno de déficit de atención con hiperactividad)
b) Trastorno de la Lectura (Dislexia) b) T.G.D. Evaluación 3-Adicción a nuevas tecnologías
c) Trastorno de la Escritura (Disgrafía) c) T.G.D. Intervención 4-Trastorno negativista, desafiante por oposición
d) Trastorno del Cálculo (Discalculia) 2- Autismo Clásico
2- ¿Qué es la Lateralidad Cruzada? 3- Síndrome de Asperger
3- Trastornos del habla y el lenguaje 4- Retraso Mental
4- Trastorno aprendizaje no verbal (TANV)

TRASTORNOS EMOCIONALES OTROS TRASTORNOS SÍNDROMES GENÉTICOS
[Abbildung] [Abbildung] [Abbildung]
1- La depresión en niños 1- El Insomnio en niños y adolescentes 1- ¿Qué son los Síndromes Genéticos?
2- Tastorno del vínculo 2- Trastornos del Sueño Infantil 2- Síndrome X FRÁGIL
3- El Mutismo selectivo 3- Pesadillas y Terrores Nocturnos 3- Síndrome CRI DU CHAT (Maullido de gato)
4- Trastorno de Ansiedad de separación 4- El Sídrome alcohólico fetal 4- Síndrome de ANGELMAN
5- Trastorno Bipolar en niños

¿Necesita más información o ayuda?

Otros enlaces en esta web:

ÁREA ESCOLAR: Pautas generales control conducta aula Técnicas Modificación conducta en aula Economía de Fichas en clase
[Abbildung] [Abbildung] [Abbildung] [Abbildung]
ÁREA ESPECIALIZADA: El Dibujo infantil y su significado psicológico Evaluación psicológica infantil y juvenil. Definición y principios generales WISC-R, WISC-IV: Medir "Inteligencia"
[Abbildung] [Abbildung] [Abbildung] [Abbildung]
ÁREA GENERAL: Bajo Rendimiento Escolar Problemas de Conducta Infantil: Aproximación a sus causas y características Técnicas de Relajación para niños
[Abbildung] [Abbildung] [Abbildung] [Abbildung]

A tener en cuenta:

Los contenidos de esta web sólo tienen carácter de información general. Dicha información no debe ser utilizada con fines diagnósticos o de tratamiento. Sólo el profesional de la salud pertinente está facultado para tomar las decisiones adecuadas tras la evaluación del caso concreto.

00000157