Sie sind hier: ÁREA ESPECIALIZADA
Volver: Página inicio
Weiter zu:
Evaluación psicológica
Instrumentos de Evaluación
Técnicas de Intervención
Zona profesional
DESCARGAS Y ENLACES
Allgemein:
Acerca de la web
Mapa del Sitio
Bibliografía
Política de cookies
Aviso legal
Politica privacidad
Esta Área se ha denominado Especializada dado que en ella se expone información específica acerca de la evaluación e intervención psicológica con niños y adolescentes. Se muestran diferentes técnicas e instrumentos utilizados con frecuencia en esta población. Es una información dirigida a todas aquellas personas que deseen profundizar un poco más en los aspectos técnicos del trabajo psicológico.
TEMAS PRINCIPALES:
1- EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN NIÑOS: Información general
2- INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN INFANTO-JUVENIL
3- TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICAS
Características Generales | Ejemplo esquema evaluación de un caso | Ejemplo de informe tras la evaluación |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
WISC-R y WISC-IV | Test de Bender | El significado psicológico del dibujo. |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
El Test de la Familia | Test del Árbol | Test de la Casa |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
Test de la Figura Humana | H.T.P. (Casa-Árbol-Persona) | Interpretar WISC-IV |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
Inventario IDEA | WPPSI-III (Escala inteligencia infantil Wechsler) | |
[Abbildung] | [Abbildung] |
La Modificación de Conducta: Sus orígenes, características y ámbito de aplicación en la actualidad. | Técnicas Conductuales aplicadas a niños | Guía orientativa para el control de la conducta infantil |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
Entrenamiento en Autoinstrucciones (Meinchenbaum) | La Intención Paradójica | El Diario emocional |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
Inteligencia emocional en clase | ||
[Abbildung] |
ÁREA ESCOLAR: | Pautas generales control conducta aula | Economía de Fichas en clase | Procedimientos operantes: Refuerzo, Castigo... |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
ÁREA CLÍNICA: | Características de los Trastornos específicos del Aprendizaje | La Depresión en niños | Síndrome de Asperger |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
ÁREA GENERAL: | Problemas de Conducta Infantil. Sus posibles causas. | Bajo Rendimiento escolar. Una aproximación a sus orígenes | Desarrollo Inteligencia según J.Piaget |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
Los contenidos de esta web sólo tienen carácter de información general. Dicha información no debe ser utilizada con fines diagnósticos o de tratamiento. Sólo el profesional de la salud pertinente está facultado para tomar las decisiones adecuadas tras la evaluación del caso concreto.
00000186