Sie sind hier: Instrumentos de Evaluación
Volver: ÁREA ESPECIALIZADA
Weiter zu:
WISC-R WISC-IV
Interpretación del WISC-IV
WPPSI-III (Escala inteligencia infantil Wechsler)
Test de Bender
El dibujo infantil y su significado psicológico
H.T.P. (Casa-Árbol-Persona)
Test de la Casa
Test del Árbol
Test de la Familia
Test Figura Humana (DFH)
IDEA (Inventario espectro autista) Ángel Rivière
Allgemein:
Acerca de la web
Mapa del Sitio
Bibliografía
Política de cookies
Aviso legal
Politica privacidad
En esta sección se exponen en detalle diferentes instrumentos de la evaluación psicológica en población infantil y juvenil. Aspectos como la conducta, el estado emocional, las diferentes capacidades o los rasgos de personalidad, pueden ser susceptibles de una valoración por parte del profesional. Estas pruebas sólo deben ser aplicadas por profesionales cualificados.
Cuestionario IDEA (Angel Riviere) | Interpretación del WISC-IV | Significado del color en los dibujos infantiles |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
1- Introducción 2- El inventario IDEA 3- Criterios de puntuación |
1- Estructura del Wisc-IV 2- Escalas y Subescalas 3- Niveles de Análisis 4- Descripción de cada Subescala 5- Las Escalas Principales 6- Aptitudes según Teoría C.H.C. 7- Aplicaciones clínicas: a) Síndrome de Asperger y Autismo b) Retraso Mental y Altas Capacidades c) T.D.A.H. (Hiperactividad + Déficit de atención)d) Trastorno de la lectura y del cálculo |
1- Introducción 2- Los diferentes colores y su significado 3- Ejemplos de dibujos |
Caractrísticas generales de la Evaluación psicológica en niños. | Evaluación en los T.G.D. | Trastornos en el ámbito escolar | Síndrome Cri du chat |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
Los contenidos de esta web sólo tienen carácter de información general. Dicha información no debe ser utilizada con fines diagnósticos o de tratamiento. Sólo el profesional de la salud pertinente está facultado para tomar las decisiones adecuadas tras la evaluación del caso concreto.
00000596