Sie sind hier: ÁREA ESCOLAR
Volver: Página inicio
Weiter zu:
Pautas control conducta aula
Técnicas modificación conducta aula
Intervención psicopedagógica alumnos especiales
Allgemein:
Acerca de la web
Mapa del Sitio
Bibliografía
Política de cookies
Aviso legal
Politica privacidad
En esta sección se exponen diferentes temas que tienen como denominador común el ámbito educativo y pretenden aportar orientaciones prácticas a maestros, educadores y otros profesionales de la enseñanza.
Los objetivos básicos se centran en dos áreas concretas:
1º- MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN CENTROS ESCOLARES
2º- EXPOSICIÓN DE PAUTAS PSICOPEDAGÓGICAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Se trata de proporcionar técnicas y herramientas útiles para la modificación y control de la conducta en el aula tanto a nivel individual como grupal. Para ello se exponen diferentes técnicas y estrategias conductuales adaptadas para su uso en el ámbito de la enseñanza.
Antes de escoger las técnicas o estrategias de actuación en el aula, debemos conocer algunas orientaciones básicas que se describen en esta página. Hay que saber identificar el niño o grupo disruptivo, conocer sus características y en base a ello escoger la línea de actuación más eficaz.
En este apartado se exponen las diferentes técnicas y estrategias para ser aplicadas con alumnos conflictivos. Se detalla su ámbito de aplicación, ventajas y también precauciones o límites a la hora de aplicarlas. Se complementa con la exposición de casos practicos.
1-Economía de Fichas | 2-El Principio de Premack | 3-Estrategia paradójica | 4-Procedimientos operantes: Refuerzo-Castigo... |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
Se aportan líneas de intervención psicopedagógica específicas dirigidas a alumnos con diferentes problemas o trastornos clínicos.
Temas disponibles:
1- Orientaciones para niños con Déficit de Atención (con o sin hiperactividad) en el aula. | 2- Intervención psicoeducativa en niños superdotados. | 3- Algunas estrategias para controlar al alumno impulsivo. |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
Trastornos específicos del Aprendizaje: Características Generales | Trastorno de la Lectura (Dislexia) | Trastorno de la Escritura (Disgrafía) | Trastorno del Cálculo (Discalculia) |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
ÁREA CLÍNICA: | Características de los Trastornos específicos del Aprendizaje | Trastornos del habla y el lenguaje en niños | Síndrome de Asperger |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
ÁREA GENERAL: | Problemas de Conducta Infantil. Sus posibles causas. | Bajo Rendimiento escolar: Una aproximación a sus orígenes | Técnicas de Relajación para niños |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
ÁREA ESPECIALIZADA: | Características de la Evaluación infanto-juvenil | WISC-R - WISC IV | Técnicas de intervención psicológica |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
Los contenidos de esta web sólo tienen carácter de información general. Dicha información no debe ser utilizada con fines diagnósticos o de tratamiento. Sólo el profesional de la salud pertinente está facultado para tomar las decisiones adecuadas tras la evaluación del caso concreto.
00000121