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Alumnos especiales

En este apartado se aportan orientaciones psicopedagógicas concretas para ayudar a maestros y educadores en sus actividad docente con niños que presentan diferentes trastornos clínicos o necesidades educativas especiales.

Las actuales planes educativos apuestan por una mayor integración del colectivo con necesidades educativas especiales en el entorno de la escuela ordinaria. Ello supone un reto añadido a las dificultades que pueden encontrarse los docentes, en aulas con un elevado número de alumnos y, a veces, de diferente procedencia y cultura.

Temas disponibles:

Orientaciones para el Déficit de atención (con o sin hiperactividad). Intervención psicoeducativa en la Superdotación Estrategias control alumno impulsivo
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1- Introducción
2- Puntos fundamentales a tener en cuenta
3-Orientaciones psicopedagógicas
Pautas concretas:
a) Para que aprendan más
b) Para mejorar su motivación y autoestima
c) Para regular su conducta en clase
Conocer más acerca del T.D.A.H.
1-Introducción
2-Diferenciar la superdotación
3-Algunas pistas para identificarlos en el aula
4-Necesidades educativas de la superdotación
5-Opciones y estrategias educativas
6-Altas capacidades y fracaso escolar
1- Introducción
2- El niño impulsivo
3- Aproximación a la impulsividad
4- Algunas explicaciones neurobiológicas
5- Orientaciones generales para regular la impulsividad
6- Estrategias para corregirla

¿Necesita más información o ayuda?

Técnicas modificación conducta aula:

Economía de Fichas Principio de Premack Estrategias paradójicas Procedimientos operantes
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Otros enlaces relacionados en esta web:

Pautas control conducta aula Características generales Trastornos de la Conducta El T.D.A.H.(Trastorno Déficit Atención con Hiperactividad) Trastornos específicos del Aprendizaje
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A tener en cuenta:

Los contenidos de esta web sólo tienen carácter de información general. Dicha información no debe ser utilizada con fines diagnósticos o de tratamiento. Sólo el profesional de la salud pertinente está facultado para tomar las decisiones adecuadas tras la evaluación del caso concreto.

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