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Orientaciones alumnos déficit atención
Intervención psicoeducativa en niños superdotados
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En este apartado se aportan orientaciones psicopedagógicas concretas para ayudar a maestros y educadores en sus actividad docente con niños que presentan diferentes trastornos clínicos o necesidades educativas especiales.
Las actuales planes educativos apuestan por una mayor integración del colectivo con necesidades educativas especiales en el entorno de la escuela ordinaria. Ello supone un reto añadido a las dificultades que pueden encontrarse los docentes, en aulas con un elevado número de alumnos y, a veces, de diferente procedencia y cultura.
Orientaciones para el Déficit de atención (con o sin hiperactividad). | Intervención psicoeducativa en la Superdotación | Estrategias control alumno impulsivo |
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1- Introducción 2- Puntos fundamentales a tener en cuenta 3-Orientaciones psicopedagógicas Pautas concretas: a) Para que aprendan más b) Para mejorar su motivación y autoestima c) Para regular su conducta en clase Conocer más acerca del T.D.A.H. |
1-Introducción 2-Diferenciar la superdotación 3-Algunas pistas para identificarlos en el aula 4-Necesidades educativas de la superdotación 5-Opciones y estrategias educativas 6-Altas capacidades y fracaso escolar |
1- Introducción 2- El niño impulsivo 3- Aproximación a la impulsividad 4- Algunas explicaciones neurobiológicas 5- Orientaciones generales para regular la impulsividad 6- Estrategias para corregirla |
Economía de Fichas | Principio de Premack | Estrategias paradójicas | Procedimientos operantes |
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Pautas control conducta aula | Características generales Trastornos de la Conducta | El T.D.A.H.(Trastorno Déficit Atención con Hiperactividad) | Trastornos específicos del Aprendizaje |
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Los contenidos de esta web sólo tienen carácter de información general. Dicha información no debe ser utilizada con fines diagnósticos o de tratamiento. Sólo el profesional de la salud pertinente está facultado para tomar las decisiones adecuadas tras la evaluación del caso concreto.
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