Sie sind hier: Técnicas de Intervención
Volver: ÁREA ESPECIALIZADA
Weiter zu:
La Modificación de Conducta
Técnicas conductuales aplicadas a niños
Entrenamiento en autoinstrucciones
La Intención Paradójica
El Diario emocional
Trabajando la Inteligencia Emocional en clase
Allgemein:
Acerca de la web
Mapa del Sitio
Bibliografía
Política de cookies
Aviso legal
Politica privacidad
Las técnicas de intervención psicológica comprenden un conjunto heterogéneo de métodos y sistemas estructurados. Su finalidad es conseguir los objetivos marcados en el tratamiento y como fin último la superación del problema motivo de intervención psicológica.
En estas páginas se exponen algunas de las técnicas utilizadas en el tratamiento con niños y adolescentes.
La Modificación de Conducta | Técnicas de la modificación de conducta aplicadas a niños | Entrenamiento en Autoinstrucciones (Meinchenbaum) |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
1-Orígenes de la Modificación de la Conducta 2-Características generales del Modelo Conductual 3-Análisis funcional de la Conducta. B.F.Skinner (Condicionamiento Operante) Algunos términos y conceptos de los métodos operantes 4-Críticas al modelo conductual 5-La Modificación de la Conducta hoy en día: El Modelo Cognitivo-Conductual |
1- Introducción 2- La Retirada de Atención 3- La Técnica del "Tiempo Fuera" 4- Economía de Fichas - Coste de la respuesta |
1- Introducción 2- Fundamentos conceptuales de la técnica 3- Procedimiento Aprendizaje de Autoinstrucciones 4- Aplicaciones prácticas de la técnica: Impulsividad Falta Autocontrol Dificultades Aprendizaje |
La Intención Paradójica | Trabajando la Inteligencia emocional en clase: Caja de las Emociones | El Diario Emocional |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
1- Introducción 2- ¿Cómo funciona? 3- Su utilización en población infantil y juvenil 4- Ejemplos prácticos 5- Conclusiones y limitaciones de la técnica |
1- Introducción 2- ¿Qué son las Emociones? 3- La Inteligencia Emocional en el aula 4- La Caja de las Emociones Objetivos y Funcionamiento 5- Ventajas de su utilización 6- Problemas habituales |
1- Introducción 2- Su justificación 3- Cómo funciona 4- Ventajas de su aplicación 5- Problemas habituales en su aplicación 6- Cuando utilizarlo |
Técnicas de Relajación para niños | La Relajación progresiva de Jacobson | Técnicas para controlar al niño impulsivo |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
1- Introducción 2- ¿Qué es la relajación? 3- Técnicas de relajación según edad a) Primera infancia (de 2,5 a 6 años) b) Infancia (de 7 a 9 años) c) Preadolescencia (10 a 12 años) d) Adolescencia (13 a 17 años) |
Se explican los principios de esta técnica y su modo de aplicación. |
1- Introducción 2- El niño impulsivo 3- Aproximación a la impulsividad 4- Algunas explicaciones neurobiológicas 5- Orientaciones generales para regular la impulsividad 6- Estrategias para corregirla |
Técnicas Modificación Conducta aplicadas en el aula | La Economía de Fichas en clase | El Principio de Premack | Procedimientos Operantes: Refuerzo, Castigo, etc... |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
Bajo rendimiento escolar | Orientaciones prácticas para el control de la conducta infantil | Intervención conductual en los T.G.D. Método ABA. | Trastornos de Conducta: Características Generales |
[Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] | [Abbildung] |
Los contenidos de esta web sólo tienen carácter de información general. Dicha información no debe ser utilizada con fines diagnósticos o de tratamiento. Sólo el profesional de la salud pertinente está facultado para tomar las decisiones adecuadas tras la evaluación del caso concreto.
00000201