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Ciclo evolutivo niños

El Ciclo Evolutivo

Denominamos Ciclo Evolutivo de los niños a aquel período que comprende desde el nacimiento hasta el inicio de la vida adulta que se produce después del período adolescente. En esta etapa el niño está en constante crecimiento tanto a nivel biológico como psicológico. Las diferentes etapas se van sucediendo con el paso de los años y cada edad presenta sus propias características. En esta sección vamos a tratar algunos de los problemas que pueden presentarse en función del momento del ciclo evolutivo.

A) Primera infancia

El Neonato Desarrollo de la Inteligencia según J.Piaget El vínculo de Apego
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1-El Neonato
2-Estadios de sueño y alerta
3-Ciclos de sueño
4-Los Reflejos
5-El Llanto
6-Tabla de Hitos Motores
1-Introducción
2-Período Sensoriomotor
3-Subestadios del período sensoriomotor
4-Otros períodos
5-Características generales del modelo
6-Críticas
1-Introducción
2-La figura principal de apego: La madre
3-Guarderías
4-Curso del apego
5-Determinantes del apego
6-Efecto del apego en otras conductas
7-El apego en etapas posteriores

Problemas conducta infantil. Los miedos infantiles. El insomnio infantil.
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1- Introducción.
2- Algunas de sus formas:
a) El niño desobediente
b) El niño de las Rabietas
c) El niño negativista
3- Su origen: ¿Por qué un niño se porta mal?
a) El control de las consecuencias.
b) Características de los padres: Estilos educativos.
c) Características de los niños: Temperamento.
d)Factores externos: Vínculos afectivos, modelos, nivel socio-cultural.
4- Resumen y pautas de actuación
5- Orientaciones para el control de la conducta infantil
1- Introducción
2- Miedo, fobia y ansiedad
3- Curso evolutivo de los miedos infantiles
4- Posible origen de los miedos
5- Orientaciones para combatir el miedo
1- Introducción
2- Tipos de insomnio:
a) Insomnio debido a hábitos incorrectos
b) Insomnio por causas psicológicas
c) Insomnio psicofisiológico
d) Insomnio producido por alergia a algunos alimentos
e) Insomnio ideopático
3- Orientaciones para el tratamiento del insomnio:
a) Método Ferber (Adaptación)-Protocolo Actuación
b) Higiene del sueño
c) Tabla de normas higiénicas para mejorar sueño
d) Relajación

Los Celos en niños. Pesadillas y terrores nfantiles. Orientaciones padres adolescentes.
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1- Introducción
2- Posibles causas de los celos
3- Síntomas y manifestaciones del niño celoso
4- Estrategias de intervención y orientaciones generales
1-Introducción
2-Diferencias entre Pesadilla y Terror Nocturno
3-Las Pesadillas Infantiles
Orientaciones para superar pesadillas
4-Los Terrores Nocturnos
Controlar los terrores nocturnos
1- Introducción
2- Comprender la adolescencia
a) Cambios biológicos
b) Cambios psicológicos
d) Cambios sociales
3- Errores frecuentes de los padres
4- Resumen de los puntos clave a tener en cuenta
5- Pautas básicas para mejorar la relación con su hijo adolescente

Control Conducta Infantil.
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1-Pautas concretas a seguir.

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ÁREA CLÍNICA: ¿Qué son los Síndromes Genéticos? El T.D.A.H: Trastorno Déficit de la Atención con Hiperactividad La Depresión en niños
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ÁREA ESPECIALIZADA: Técnicas conductuales aplicadas a niños Entrenamiento en autoinstrucciones WISC-R, WISC-IV: Medir Inteligencia
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A tener en cuenta:

Los contenidos de esta web sólo tienen carácter de información general. Dicha información no debe ser utilizada con fines diagnósticos o de tratamiento. Sólo el profesional de la salud pertinente está facultado para tomar las decisiones adecuadas tras la evaluación del caso concreto.

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