ÁREA ESCOLAR
En esta sección se exponen diferentes temas que tienen como denominador común el ámbito educativo y pretenden aportar orientaciones prácticas a maestros, educadores y otros profesionales de la enseñanza.
Los objetivos básicos se centran en dos áreas concretas:
1º- MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN CENTROS ESCOLARES
2º- EXPOSICIÓN DE PAUTAS PSICOPEDAGÓGICAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
1- MODIFICACIÓN DE CONDUCTA EN CENTROS ESCOLARES
Se trata de proporcionar técnicas y herramientas útiles para la modificación y control de la conducta en el aula tanto a nivel individual como grupal. Para ello se exponen diferentes técnicas y estrategias conductuales adaptadas para su uso en el ámbito de la enseñanza.
a) Orientaciones generales conductas disruptivas
Antes de escoger las técnicas o estrategias de actuación en el aula, debemos conocer algunas orientaciones básicas que se describen en esta página. Hay que saber identificar el niño o grupo disruptivo, conocer sus características y en base a ello escoger la línea de actuación más eficaz.
b) Modificación conducta en el aula
En este apartado se exponen las diferentes técnicas y estrategias para ser aplicadas con alumnos conflictivos. Se detalla su ámbito de aplicación, ventajas y también precauciones o límites a la hora de aplicarlas. Se complementa con la exposición de casos practicos.
Técnicas expuestas para control conducta aula:
2- EXPOSICIÓN PAUTAS PSICOPEDAGÓGICAS
Se aportan líneas de intervención psicopedagógica específicas dirigidas a alumnos con diferentes problemas o trastornos clínicos.
Temas disponibles:
¿Necesita más información o ayuda?
Enlaces relacionados en esta web:
Otros enlaces:
A tener en cuenta:
Los contenidos de esta web sólo tienen carácter de información general. Dicha información no debe ser utilizada con fines diagnósticos o de tratamiento. Sólo el profesional de la salud pertinente está facultado para tomar las decisiones adecuadas tras la evaluación del caso concreto.