Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Incorporamos nuevas tecnologías

Nuevos tiempos, nuevas pruebas

El mundo actual nos ofrece un nivel tecnológico hasta hace poco inimaginable. El desarrollo, entre otros de la realidad virtual, nos permite a los psicólogos explorar un nuevo ámbito de actuación con nuestros pacientes.
Ya no es necesario recurrir a la capacidad de visualización interna de una determinada persona o medir su nivel de ansiedad, mediante una escala subjetiva que está supeditada a las propias señales internas que el sujeto percibe.
Ahora, todo esto se puede llevar a cabo de forma más eficiente y fiable mediante los dispositivos de realidad virtual y los instrumentos de biofeedback que pueden darnos una medida fiable de los diferentes parámetros vinculados a determinados estados de ánimo, más allá de la propia percepción consciente del individuo.
Conscientes de todo ello, nuestro gabinete en Tarragona ya dispone de la tecnología de realidad virtual para utilizarla, en diferentes problemas y/o trastornos, en niños y jóvenes.

Disponemos del Nesplora y el Psicous:

AULA NESPLORA:

Acabamos de actualizar la prueba Aula Nesplora con el nuevo sistema inalámbrico que ofrece un entorno más inclusivo y realista.
Se trata de una prueba que se utiliza prioritariamente para evaluar los síntomas del TDAH (Trastorno del déficit de atención con hiperactividad). La prueba resulta muy lúdica para niños y ofrece un informe completo respecto a los diferentes factores evaluados (atención, impulsividad, hiperactividad, rendimiento ante estímulos auditivos y visuales, tendencia a la distracción según estímulos externos, etc ...)
Puede utilizarse con niños desde los 6 hasta los 16 años.
Durante la prueba, el niño está inmerso en un aula con maestro y compañeros virtuales con los que interactúa y tiene que ir siguiendo una serie de instrucciones que el maestro va dando. Pero en la clase, como si fuera la real, se producen diferentes situaciones, ruidos y elementos distractores. El niño va funcionando con un pulsador que debe utilizar o no según las indicaciones. Todo ello se va registrando para proporcionar después unos resultados que se comparan con los niños de su misma edad, para ver si los niveles de atención, impulsividad e hiperactividad muestran niveles significativos en esta prueba.

Más información en nuestro gabinete o en la web de los autores de la misma.

PSIOUS:

Esta prueba permite tratar diferentes problemas y trastornos en niños a partir de los 12 años y adultos.
En nuestro gabinete, la hemos empezado a utilizar para tratar determinadas fobias (escuela, animales, oscuridad ...), ansiedad (social, ante los exámenes ...), TOC (trastorno obsesivo compulsivo), trastornos alimentarios, agorafobia, entre otros. También para trabajar la timidez, miedo a hablar en público, etc.
Se puede utilizar igualmente para trabajar con la terapia de mindfulness, EMDR, relajación, etc.
Las posibilidades son muchas.
Otra de las ventajas es que el equipo dispone de un sensor de conductancia de la piel y se monitoriza el nivel de ansiedad que el paciente presenta en cada momento de la exposición a la realidad virtual en cualquiera de las situaciones a trabajar. Esto permite hacer también un seguimiento del progreso del paciente de forma más fiable.

Más información en nuestro gabinete o en la web de los autores de la misma.

Monitorización nivel ansiedad en un paciente:

Otras formas de contacto:

Más datos:

Nuestros despachos: Ubicación del gabinete: Preguntas frecuentes:

00000093