Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Controlar tecnologías en niños: Programa ADITEC

Programa prevención en nuestro gabinete.

Las tecnologías se han implantado con fuerza en nuestra sociedad y en nuestros niños y jóvenes. Sabemos de las ventajas que ello supone pero también de los problemas e incertidumbres que nos generan como padres y profesionales de la educación.
Internet, redes sociales, videojuegos, móviles y otros recursos y / o tecnologías han venido para quedarse y tenemos que saber cómo regularlos, especialmente en los más jóvenes.
Muchas son las consultas que recibimos alrededor de menores que hacen un abuso o uso inadecuado de estas tecnologías y acaban provocando un gramo malestar en el niño y su familia. De repente, actividades que eran de su interés (amigos, salidas, cine, deporte, etc ..) pasan a ser intereses secundarios y relegados hacia un interés creciente, absorbente sino obsesivo con los aparatos tecnológicos. También el aprendizaje escolar, los deberes y otras responsabilidades educativas pasan a verse afectadas por este interés casi exclusivo con los videojuegos o alta dependencia de los móviles.

Programa: ADITEC

Objetivo: Evaluación, prevención adicción y mal uso tecnologías (Videojuegos, Móvil, Internet)

Dirigido a jóvenes (12 a 17 años) y a sus familias

Metodología:
3 sesiones individuales con un psicólogo / a infantil especializado + 1 sesión de devolución a los padres en los que reciben pautas y orientaciones concretas.

Lugar: En nuestro gabinete en TARRAGONA (más abajo puede ver dirección).
Precio total programa: 200 € (50 € x sesión)

Los padres podrán posteriormente asistir, si lo desean, de forma gratuita en nuestras charlas formativas.

Más información:
telfs: 977 50 62 21-638824095
También por whatsapp: 626662117
info@psicodiagnosis.es

La raya roja que representa la frontera a partir de la cual tenemos que empezar a preocuparnos como padres, es cuando observamos un cambio en los hábitos cotidianos del niño. Cambios en los horarios del dormir o comer, sueño excesivo por la mañana, desinterés por actividades que hasta ahora eran de su interés, cambios repentinos de su estado de ánimo, mentiras (esconder los deberes), excusas y justificaciones para que no le cojamos los dispositivos, descenso de su rendimiento académico. También, a veces, dolores o enfermedades simuladas.
Ante estos síntomas hay que actuar pronto. No se trata de que no puedan hacer uso de los dispositivos, sino de que aprendan a utilizarlos sin caer en adicción y, en todo caso, que no condicione negativamente su desarrollo personal, familiar y académico.
A efectos de ayudar a los padres a identificar el problema y, prioritariamente, a tener herramientas prácticas para controlar el uso adecuado de todas estas tecnologías, ofrecemos en nuestro gabinete de Tarragona, un programa estructurado repartido en varias sesiones. Va dirigido a jóvenes (a partir de 12 años) y a sus padres.
Este programa se lleva a cabo mediante el programa ADITEC que consta de 3 módulos específicos:

Comprende 3 sesiones individuales con un psicólogo infantil especializado en los que se tratan estos temas en función de las necesidades de cada niño. El material de trabajo comprende, entre otros, vídeos de jóvenes que han presentado problemas y exponen su caso.
El objetivo es evitar el riesgo de adicción y que el niño/a aprenda a controlar los tiempos y anticipe los diferentes peligros.
Paralelamente los padres reciben en una sesión final, los resultados del trabajo con el niño/a, así como también unas pautas para supervisar en el menor el adecuado uso de los diferentes dispositivos (móvil, internet y/o actividades (juego, redes, whatsapp, etc.).
Los padres pueden seguir recibiendo, si lo desean, una formación continuada (gratuita) mediante nuestras charlas formativas en nuestro centro.

Otras formas de contacto:

Más datos:

Nuestros despachos: Ubicación del gabinete: Preguntas frecuentes:

00000091